lunes, 24 de octubre de 2011

Who i am?


Hoy en los deberes de Audivisuales me han mandado que cree un blog y que me presente, como ya tengo un blog y había dejado de lado eso de presentarme he decidido finalmente hacerlo, a ver si me ponen buena nota ... ¡Allá voy!

Me llamo Tatiana pero desde que tengo uso de razón todo el mundo me ha llamado siempre Tati, salvo mi tía que prefiere llamarme Tanya que es realmente el diminutivo oficial de mi nombre. Vivo en Málaga, una ciudad donde casi todos los días hace un sol y que para los vampiros como yo resulta mortal, terriblemente mortal y sobre todo en verano.  Me considero una persona muy autodidacta pues desde que era pequeña siempre he tenido ese "hambre" de conocimiento, devoro libros todos los días y admito pasarme demasiado tiempo investigando toda clase de cosas en Internet, desde física, ciencia o medicina hasta cocina, potingues y el cambio climático, además de que el 90% de las cosas que se hacer las he aprendido por mi cuenta. ¿Que estudios tengo? Pues me estoy sacando el bachillerato este año, con mis 20 tacos bien puestos, mi vida siempre ha sido muy caótica y aunque he hecho cursillos sueltos de todo lo que me gusta los estudios básicos los he dejado de lado muchos años porque no me veía con fuerzas para hacerlos.

No me gusta ver la televisión, sigo muchas series pero todas por Internet y en V.O.S.E, no leo el periódico normalmente pero cuando tengo una mano me lo leo entero -bueno, salvo el deporte.- , tampoco escucho la radio porque la verdad para mí escuchar música o noticias es algo muy intimo y como la radio de mi móvil va por Internet no puedo ir con los cascos escuchando las novedades musicales ni nada.

Mi película favorita diría que es Encantada: La historia de Giselle, es una película que trata sobre una princesa de cuento que el día de su boda por culpa de una bruja aparece en el centro de la fría ciudad de New York, al principio está muy desconcertada con el mundo porque no comprende absolutamente nada pero luego poco a poco comienza a entenderlo y sin renunciar totalmente a las reglas del mundo de los cuentos se adapta a la sociedad neoyorkina gracias a la ayuda de un abogado y una niña pequeña. A mi me gusta mucho porque tiene números musicales -algo imprescindible para mí.- y porque se mezclan los elementos de cuentos con lo de la vida real, lo que me resulta muy guay :)

Mi serie de televisión favorita es Gossip Girl, estoy super enganchada a esa serie desde el primer capitulo porque me identifico mucho con "Jenny Humphrey" que es la chica pobre de Brooklyn que siempre ha querido ser tan divina como las pijas de Manhattan y conforme va avanzando la serie se la ve hacer grandes sacrificios para lograr su hueco, luego tener que renunciar a él cuando lo consigue y mientras que crece muchísimo como persona  pasan muchas cosas y luego, la parte mejor es que cuando se convierte en reina lo primero que hace es romper la corona y desde entonces está en guerra con toda la élite de Manhattan, acaba en el extranjero y en fin ... últimamente no sale mucho porque la actriz que la interpretaba, Taylor Momsen, cae mal a los productores de la serie -y a todas las personas estiradas del mundo desde que se convirtió en estrella del rock.- pero la serie sigue teniendo su encanto.



Mi libro favorito es Veronika decide morir, de Paulho Coelho. Es un libro que trata sobre una chica llamada Veronika que tiene todo lo que cualquiera puede desear y a pesar de ello no es feliz e intenta quitarse la vida, su familia la mete en un hospital psiquiátrico y allí empieza a ver el mundo de otra manera. Me gusta porque  habla de la locura real del mundo en el que vivimos. Os dejo una quote del libro:

“-Todos nosotros queremos hacer cosas diferentes ¿Qué es lo que hay de malo en eso?
-Pues todo. Porque cuando todos sueñan y sólo algunos pocos realizan, el mundo entero se siente cobarde.
-¿Aunque estos pocos tengan la razón?
-Quien tiene la razón es el más fuerte. En este caso, paradójicamente, los cobardes son más valientes y consiguen imponer sus ideas.”
 Mi canción favorita es My Inmortal, de Evanescence, es una canción que siempre he sentido como muy mía porque habla de las personas que no se olvidan, la que por mucho que se marchen de tu vida sigue sintiéndolas ahí, de como nos partimos los dientes por ellos y como cuando se marchan nos dejan destrozadas. En lo personal siempre me he sentido como una parada de tren, he conocido a muchas personas a lo largo de mi vida y he pasado unos momentos increíbles pero todo el mundo tarde o temprano se acaba marchando y sin embargo "There's just too much the cannot erase" , el pasado sigue doliendo y se acumula ese dolor que te harán hoy o mañana.



Y bueno, eso es todo.

2 comentarios:

  1. A ver si te sale bien este proyecto!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Manu de Cultura Audiovisual. Encantado de conocer tu espacio. Se aprecia tu experiencia bloguera. Por la plataforma te comento con más detalle . Cordiales saludos, Tati ;-)

    ResponderEliminar